top of page

Conoce 3 beneficios de recibir asesoría financiera

Un asesor financiero busca acompañar y guiar a emprendedores como tú, que tienen la intención de obtener lo máximo en su proyecto, por lo que estarán dispuestos en aplicar mejores prácticas en el manejo de sus finanzas empresariales, y así en tu caso puedas tomar decisiones efectivas.


GGYA Asesores ofrece acompañamiento a emprendedores que están comprometidos y dispuestos a recibir soluciones financiera y administrativa para desarrollar y encaminar su emprendimiento hacia el objetivo que hayan establecido.


¿Cómo determinas que necesitas contratar un asesor financiero?

  • Si reconoces que un proceso operativo documentado te dará mayor control administrativo de tus recursos invertidos (personal contratado, así como equipos y sistemas tecnológicos).

  • Si sientes que no manejas bien las herramientas financieras para tu negocio.

  • Si entiendes que tu empresa está teniendo problemas financieros.

  • Si quieres evitar posibles situaciones de pérdida de dinero.

  • Si quieres establecer mecanismos para alcanzar tus metas futuras.

  • Si deseas aprender y tener de forma planificada independencia financiera.


Estas no son las únicas razones para considerar la asistencia de un asesor financiero, pero son fuertes indicadores de que el negocio necesita cierto acompañamiento para poder tener un manejo efectivo de tus operaciones para optimizar el flujo de efectivo.


asesoría

Existen distintos beneficios al contratar un acompañamiento financiero, vamos a enfocarnos en tres aspectos de la asesoría como los más relevantes:


1. Obtendrás un análisis completo de la situación financiera de tu negocio. El asesor financiero busca atender a tus necesidades al detalle, realizando un análisis integral de la información financiera del negocio. Esto incluye los ingresos actuales, los gastos, las inversiones, los beneficios para empleados, el pago de seguros e impuestos, entre otros. Basado en estos datos, el asesor recomienda posibles soluciones que serían las más efectivas según la realidad de tu negocio.


2. Formalizarás el proceso para planificar tus finanzas. Un asesor financiero te ayuda a organizar tus finanzas, a establecer metas y saber cómo medirlas. Él te guía para que diseñes estrategias y tomes medidas que fomenten la inversión, incrementen rentabilidad, ganancias y disminuyan el riesgo. El objetivo es lograr que la empresa tenga mejores resultados y que sus procesos sean más eficaces.


3. Podrás amplificar tu visión financiera del negocio. El asesor financiero es un especialista en su área con una visión externa del negocio. Con su experiencia, conocimientos y su trabajo dentro de la empresa, verás cómo será una guía para que aprendas a manejar el dinero que entra y sale de tu negocio Así, te será más fácil tomar decisiones acerca de cómo obtener mayores ganancias o cómo cumplir con tus metas, y podrás obtener una independencia financiera eficiente.


“El asesor escucha las necesidades de su cliente para trazar junto a él un plan financiero que mejor se adapte a sus circunstancias”.


consultor de negocio

A continuación, te presentamos cinco recomendaciones a considerar a la hora de optar por asesoría financiera:


1. Validar que el asesor a contratar presenta como parte de su propuesta de servicio algunas de las consideraciones mencionadas anteriormente.

2. Investigar las asesorías financieras que se ofrecen en el mercado, cómo llevan a cabo el acompañamiento y la experiencia de sus asesores. Evaluar cuál de todas las ofertas consideras sería la más efectiva para ti basada en los beneficios que ofrecen y tus expectativas.

3. Tomar en cuenta recomendaciones de otras personas y negocios confiables que hayan recibido asesoría financiera con anterioridad.

4. Elige la asesoría financiera que se ajuste a tu disponibilidad.

5. Opta por elegir instituciones dedicadas al acompañamiento financiero personalizado.

6. Identifica que el asesor que selecciones muestre las siguientes características:

a. Debe tener una base de conocimientos amplia.

b. Conocer y estar al día de todas las herramientas adecuadas “para entender las particularidades de los mercados y los cambios que se producen día a día en un sector que está completamente vivo.

c. Debe acompañar a su cliente en todo su ciclo inversor, de ahí que debe conocer bien sus circunstancias personales y también “contar con una cierta empatía para entender sus necesidades, sus miedos y saber contestar a sus dudas en cada momento”.

d. El asesor financiero debe “hablar tu idioma”, evitando los tecnicismos en la medida de lo posible, siendo capaz de explicar sus recomendaciones financieras en un lenguaje correcto, pero entendible para ti, como cliente, sin usar términos complejos o vagos para destacar u obviar ciertas cuestiones.


asesoria y finanzas

Estamos aquí para acompañarte, no dudes en contactarnos. GGYA Asesores.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commenti


bottom of page